Registro marcas y patentes

oficina de patentesUno de los aspectos más importantes de la propiedad industrial es el registro de marcas y patentes. En Whose Intellectual Property Agency lo sabemos y ofrecemos a nuestros clientes un completo servicio con el que no tendrán que preocuparse de plazos ni trámites durante el proceso de registro de Marcas y Patentes.

Abogamos por la prestación de un servicio atento y riguroso desde la preparación de solicitudes de registro hasta la finalización del procedimiento, incluyendo nuestro servicio de vigilancia tras la concesión del registro por las correspondientes Oficinas.

Las marcas protegen un signo distintivo consistente en palabras, imágenes, gráficos, figuras, letras o formas tridimensionales, entre otros, que permiten distinguir en el mercado los productos y/o servicios que designan de otros similares ofertados en él.

La duración de las marcas es de diez años contados desde la fecha de presentación de la solicitud, prorrogables indefinidamente por periodos iguales.

Por su parte, los nombres comerciales permiten al titular del derecho derivado del mismo, utilizar exclusivamente cualquier signo o denominación como identificador de su empresa en el tráfico mercantil. Debe tenerse presente que el nombre comercial es independiente de la razón social o denominación social que consta inscrita en el Registro Mercantil.

Las patentes y modelos de utilidad protegen invenciones, ya sea un aparato o procedimiento nuevo, un nuevo producto o un perfeccionamiento de los mismos. La duración de la misma es de veinte años improrrogables desde el día en que se publica la mención de que ha sido concedida. Mientras que la duración de la protección de los modelos de utilidad será de diez años improrrogables, contados desde la fecha de presentación de la solicitud, y producirá sus efectos a partir de la publicación de la mención de su concesión en el «Boletín Oficial de la Propiedad Industrial».

En Whose contamos con un equipo de abogados de extensa y reconocida trayectoria en esta área, que vienen atendiendo con un alto grado de satisfacción a numerosas empresas de ámbito local, nacional e internacional con años de experiencia a nuestras espaldas en este sector.

En nuestra empresa, líder en Valencia y Barcelona, consideramos fundamental la protección y adecuada gestión de los derechos de propiedad industrial, tanto desde el punto de vista de la evitación de problemas legales como desde la óptica de rentabilizar los recursos y esfuerzos invertidos en la creación de su invención, diseño industrial, nombre comercial o signo distintivo.

En Whose Intellectual Property Agency ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento personalizado a lo largo de todo el proceso relacionado con los derechos enmarcados dentro del derecho de la propiedad industrial.