Propiedad Intelectual en Valencia

abogados Valencia¿Necesita contratar los servicios de un despacho especializado en propiedad intelectual? No busque más, ya lo ha encontrado. Whose Intellectual Property Agency está formado por un equipo de abogados expertos en propiedad intelectual con sede en la ciudad de Valencia, especializados en el asesoramiento legal a todo tipo de creadores, artistas intérpretes, ejecutantes, productores fonográficos y audiovisuales, inventores, editores, museos y otros gestores de cultura públicos y/o privados y entidades de radiodifusión.

La protección intelectual es la otorgada a todas las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro, tales como programas de ordenador, obras audiovisuales, bases de datos, maquetas, diseños de obras arquitectónicas y de ingeniería, a través de la Ley de propiedad intelectual.

 

La propiedad intelectual está formada por una serie de derechos que la Ley atribuye a autores respecto de sus obras, a artistas intérpretes o ejecutantes respecto de sus actuaciones artísticas y a productores respecto de sus grabaciones fonográficas o audiovisuales. Uno de nuestros principales objetivos es orientar a nuestros clientes para maximizar el rendimiento económico derivado de su patrimonio creativo.

Desde Whose IP Agency, abogamos por la protección del patrimonio intangible o inmaterial que poseen autores, artistas intérpretes o ejecutantes y productores, de ahí que aconsejemos la inscripción de sus creaciones, interpretaciones y producciones en el  Registro de la Propiedad Intelectual, con carácter previo a su divulgación.

La experiencia en este sector nos ha convertido en una empresa de referencia en la prestación de asesoramiento jurídico integral y especializado en materia de propiedad intelectual. Ofrecemos una amplia cartera de servicios entre los que se encuentran la representación e intermediación de titulares de derechos ante entidades de gestión de derechos de gestión colectiva: SGAE, AGEDI, AIE, AISGE, CEDRO, EGEDA, DAMA y VEGAP.

Si es usted escritor, fotógrafo, desarrollador de software, músico, diseñador, productor, traductor, compositor, guionista, director, escultor, arreglista, coreógrafo, dj, pintor, informático, actor, o ejerce otra profesión relacionada con la creación, interpretación, investigación, producción y cultura, en Whose Intellectual Property Agency le orientaremos en materia de protección legal, gestión y optimización de sus derechos o copyright.

Asimismo, si es una editorial, le asesoraremos desde el punto de vista del cumplimiento de sus obligaciones legales en materia de propiedad intelectual, no sólo para evitarle conflictos futuros sino también al objeto de que pueda ofrecer un servicio de calidad y profesional a sus clientes. Entre nuestras prestaciones en este ámbito, destacan la adecuación del contrato de edición a la Ley de Propiedad Intelectual, la obtención y gestión de prefijos editoriales (ISBN), la tramitación del depósito legal de sus publicaciones, la supervisión periódica del cumplimiento de sus obligaciones legales en materia de propiedad intelectual frente a sus clientes y la inscripción de la transmisión de los derechos de explotación por parte del autor en su favor en el Registro de la Propiedad Intelectual.