Reputación online

reputación digitalActualmente, la mayoría de empresas deciden proyectar su imagen a través de la red, no sólo dándose a conocer y buscando publicidad, sino también vendiendo por Internet sus productos o servicios. Esto es lo habitual y no sólo es lícito sino también lógico y necesario, y más en estos tiempos en los que prima la economía globalizada y el “internet de las cosas”. Es importante que toda persona física o persona jurídica que decida situar su negocio en este gran escaparate que es Internet, conozca la normativa que se aplica en este canal y actúe  conforme a la misma. De esta manera, además de cumplir con la ley, mejorará la calidad de sus servicios, los usuarios de la página web tendrán la certeza de que su privacidad es respetada y, por supuesto, evitará  importantes sanciones.

Con ello y la adopción de las acciones pertinentes en materia de imagen corporativa estará otorgándole a su reputación online los cuidados que necesita. A tales fines, deviene imprescindible un asesoramiento previo profesional. En Whose IP Agency somos especialistas en reputación digital y también en otros aspectos que traen consigo las nuevas tecnologías, tales como ciberacoso, derecho al olvido o identidad digital.

Desde Whose le ayudaremos con plenas garantías a cumplir con todos los requisitos legales de su página web, revisando y redactando correctamente los textos legales que deben aparecer en su sitio web. Tenga en cuenta que dependiendo de su actividad y de las funcionalidades que incorpore a su plataforma online el contenido del Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies deberán cumplir determinados requisitos legales. Otro texto legal sumamente importante es el que deberá incorporar su página web si vende sus productos o presta sus servicios electrónicamente, es decir, si se trata de un eCommerce, pues habrá que diseñar el proceso de contratación online y redactar las oportunas condiciones que está pactando con el consumidor en el momento de la compraventa. Estas condiciones deberán asimismo respetar lo dispuesto legalmente por la materia reguladora del comercio electrónico.

Derecho a la privacidad

La privacidad se refiere al ámbito de la vida privada de todo individuo que se tiene derecho a proteger frente a cualquier intromisión. En Internet, la privacidad es un derecho y, como tal, debe ser respetado. No sólo para evitar sanciones sino también para tener una buena reputación en la red. Desde Whose le ayudamos a cumplir todos los requisitos que debe tener un sitio web para proteger la privacidad de consumidores y usuarios, de ese modo podrá estar tranquilo por cumplir con sus obligaciones legales en esta materia y por ende evitará sanciones que pueden suponer un elevado desembolso económico por su parte.

Contacte con nosotros. Es importante para el buen fin de su negocio que confíe la gestión de estos aspectos legales a profesionales especializados. No respetar la privacidad de los consumidores y usuarios de su página web puede acarrear consecuencias muy graves. Evítelas a tiempo. Contáctenos y expónganos su caso sin ningún compromiso.