Contrato Escrow

 

contrato software

Seguramente se preguntará qué es, cuando se utiliza y en qué condiciones.

El contrato de escrow en el sector informático podemos definirlo como un contrato accesorio al contrato de licencia. Se trata de un contrato tripartito suscrito entre el propietario del software, el licenciatario/distribuidor y un tercero, que normalmente será un notario o un profesional especializado (Escrow Agent) que tiene por objeto el depósito del código fuente y el código objeto del programa, así como manuales y otra documentación que sea necesaria para dar soporte al software, en previsión de ciertas contingencias futuras.

Así, el Notario o profesional especializado, además de custodiar el bien se encargará de velar por el cumplimiento de dicho contrato, siendo ajeno en cierto modo a la relación que lo motiva, ya sea el desarrollo de software contratado con una empresa o una compraventa, entre otras.

La importancia en este tipo de relaciones empresariales radica en la claridad en la que estén expuestas las condiciones de las mismas entre las partes implicadas. En Whose Intellectual Property Agency lo sabemos y por ello analizamos cada supuesto detenidamente. Tenga presente que, si se regulan adecuadamente estas relaciones,  evitará posibles problemas en un futuro a corto, medio y largo plazo.

Whose Intellectual Property Agency cuenta con sedes profesionales en Valencia y Barcelona y ofrece un servicio personalizado que comprende entre otros, la revisión, redacción y negociación de licencias y contratos tecnológicos e informáticos en cualquiera de sus formas actuales, como por ejemplo, leasing informático, contratos de escrow, turn key package o joint venture, entre otros.

Nuestra experiencia en la prestación de un asesoramiento jurídico integral en el mundo digital es nuestra mejor carta de presentación, habiéndonos convertido en un despacho de alta especialización  en el Derecho de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Propiedad Intelectual, con un alto grado de satisfacción entre todos nuestros clientes.