Abogados Derechos de Autor

normas jurídicas¿Busca abogados expertos en derechos de autor? Whose Intellectual Property Agency está formado por un equipo de abogados expertos en propiedad intelectual con sede en la ciudad de Valencia y en la ciudad de Barcelona, especializados en el asesoramiento legal a todo tipo de creadores, artistas intérpretes, ejecutantes, productores fonográficos y audiovisuales, inventores, editores, museos y otros gestores de cultura públicos y/o privados y entidades de radiodifusión.

Los derechos de autor comprenden derechos de índole moral y derechos de índole patrimonial o económica que posee un autor respecto de sus creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro, tales como fotografías, programas de ordenador, obras audiovisuales, bases de datos, maquetas, diseños de obras arquitectónicas y de ingeniería, entre otras.

Los derechos de autor son independientes, compatibles y acumulables con la propiedad y otros derechos que tengan por objeto la cosa material a la que está incorporada la creación intelectual, con los derechos de propiedad industrial que puedan existir sobre la obra y con otros derechos de propiedad intelectual reconocidos en la Ley de Propiedad Intelectual.

Los derechos morales son derechos personalísimos, irrenunciables e inalienables. Entre ellos, destacamos el derecho de paternidad, es decir, su derecho a exigir que le reconozcan como autor de su obra. Si no le reconociesen como tal, estaría legitimado para exigir una indemnización por daños y perjuicios.

Por su parte, entre los derechos patrimoniales, se encuentran los derechos de explotación o derechos exclusivos que la Ley otorga al autor.

En virtud de ello, terceros no podrán reproducir, distribuir, comunicar públicamente, poner a disposición del público ni transformar sus obras sin su consentimiento expreso.

En Whose Intellectual Property Agency tenemos una extensa trayectoria en materia de derecho autoral. Si es escritor, fotógrafo, desarrollador de software, diseñador, traductor, compositor, guionista, director, escultor, arreglista, coreógrafo, dj, pintor, informático, o ejerce otra profesión relacionada con la creación, y desea proteger, rentabilizar y maximizar los derechos que le corresponden y/o que gestiona, no lo dude y póngase en contacto con nosotros.